Moshi-moshi es un estudio de diseño chileno enfocado principalmente al diseño de lámparas hechas con papel e inspiradas en la técnica del Origami. Moshi-Moshi es fundado por Mitsue Kido, quien es arquitecta de ascendencia japonesa dedicada a la experimentación con origami en distintos formatos, respondiendo a su interés personal por la herencia japonesa y por la búsqueda estética a través de la técnica del origami.
Descripción de la arquitecta. Todas las lámparas están construidas con un papel mineral llamado Stone paper o papel piedra. Es completamente natural, reciclable, resistente al calor, repelente al agua y duradero.
Cuando las lámparas están apagadas se genera un hermoso juego de luces y sombras. Al estar encendidas el papel brilla por sí mismo. Además posee una elegante transparencia y el objeto adquiere su propio brillo.
Lámparas Hikari
Uno de los resultados de la búsqueda a partir de las diversas posibilidades de diseño a partir de papel plegado es la línea de lámparas Hikari. Estás lámparas están hechas completamente a mano con una producción minuciosa que contempla cada detalle.
La secuencia o composición de pliegues de estás lámparas le dan una particularidad geométrica única. Los nombres de cada una de las lámparas son de origen japonés y aluden a la luz; Hikari es luz, Mizuki significa bella luna y Natsuki resplandor de luna.
Las tres lámparas corresponden a una misma línea de pliegue, usando ángulos equivalentes con distintas repeticiones se crean las distintas versiones.
Lámpara Mokuzai
Madera y papel están relacionados por su origen y este diseño considera ambos materiales. Las pantallas están inspiradas en el arte japonés del origami. Usando distintos técnicas de plegado es posible llegar a la forma final.
Por otro lado la estructura de los pedestales está dado por las capacidades estructurales de la madera. Mokuzai es madera en japonés